Joinup

Blog

2022 un gran año, 2023 será incluso mejor (trabajando desde ya)

2022 un gran año, 2023 será incluso mejor (trabajando desde ya)

Quien más, quien menos cuando cierra un año hace una pequeña reflexión. Es innato.  Seamos sinceros, normalmente es poco más que un listado mental: qué nos ha dado el año que se cierra y qué se nos ha quedado pendiente. En base a eso hacemos una planificación de lo que nos proponemos para el año que empieza: prometo hacer la lista de la compra, tengo que organizar mejor mi agenda, tengo que aprender a priorizar…

Realmente, a nivel personal no nos pararnos mucho a pensar, y en el mundo de la empresa lo trasladamos todo a extensos archivos de Excel de logros y objetivos. Una pena ¿verdad? Pues este año os invitamos a hacerlo “a la antigua”. ¿Te apuntas? ¿Qué tienes que perder?

Nosotros estamos listos para hacer nuestra reflexión, y como en el mundo de los negocios estamos acostumbrados a tirar de estudios sesudos para confirmar cada afirmación, hoy no va a ser menos; mira:  Según Inc.com, tienes un 42% más de probabilidades de alcanzar tus objetivos si los dejas por escrito. Dicho esto, y autorizados por los datos, vamos a ello.

Necesitas:

  • Papel grande.
  • Tu boli favorito (nada de ordenador).
  • Subrayadores.
  • Un café o té calentito.
  • Un poco de música suave.
  • Tiempo.

2022, los aprendizajes:

En líneas generales nos hemos acostumbrado a mirar el precio de la luz diariamente (como el tiempo), nos hemos vuelto a ver las caras (fuera mascarillas, menos en el transporte público), se cumplieron 20 años del desastre del Prestige, murió Isabel II, hubo más fenómenos climáticos extremos, celebramos un mundial en invierno y el COP27 dejó muchas cuestiones importantes por resolver.

Pero la noticia más relevante, la que nos movilizó a todos fue la terrible Guerra de Ucrania. Esto nos tocó el corazón (también) como empresa y junto a colaboradores, socios, clientes y empleados llevamos una labor de recaudación de fondos. De manera discreta, sin marketing por medio, hicimos lo que pudimos. Eso fue lo más importante para nosotros de 2022. Nos demostramos, de nuevo, que las cosas importantes, esos momentos en que hay que dar la talla, sumamos si estamos todos juntos. A eso vamos.

Ese es nuestro gran aprendizaje de 2022. El equipo lo es todo: remar en la misma dirección, buscar una meta y llegar a un consenso, son las claves. Así se consiguen las cosas importantes en el mundo empresarial (también).

Nuestra tarea cumplida, la que de más orgullo nos llena, es haber trabajado un año más con un único propósito: dedicar todo nuestro trabajo siempre con el objetivo de mejorar la vida de las personas que nos rodean y la nuestra propia.

2023, un lienzo en blanco:

Esperamos mucho de él, pero los sueños no se cumplen, como quien cumple años, no llegan solos. Los sueños se madrugan, se trabajan, se plantean y se vuelven a redefinir. Por eso nuestro reto para el 2023 es, por supuesto, seguir creciendo, pero no a costa de nadie, sino gracias a todos.

Vamos a madrugar, a trabajar, a mandar emails, a hacer reuniones, a llamar a clientes, a ampliar nuestra cartera de servicios, a desarrollar más tecnología y a ampliar nuestra flota. Vamos a seguir luchando para que la sostenibilidad no sea una palabra más, sino una realidad palpable y vamos a mejorar la movilidad de más empresas. Pero, ¿sabes qué? Vamos a seguir remando en la dirección adecuada, sin alejarnos de nuestro destino, sin hacer caso a los cantos de sirena. Vamos a crecer, pero contigo, a tu lado y a tu ritmo. Asegurándonos de que dejamos una estela de trabajo digno, de sonrisas, de satisfacción y de seguridad.

“Si quieres ir rápido vete solo, si quieres llegar lejos camina acompañado”

Otras historias interesantes