Parking Valet - Joinup

Parking valet para empresas: cuando NO aparcar es la mejor opción

Seguro que estás harto de ver la siguiente escena en las películas. El protagonista llega a un aeropuerto, hotel o restaurante… y, sin detenerse ni a mirar, le lanza las llaves de su coche a un empleado que las caza al vuelo. ¿Te has fijado que jamás aparcan? Solo paran el vehículo, bajan y siguen su camino. Pues bien, esto es lo que llamamos parking valet.

¿Y por qué es tan conocido en EE.UU.? Pues porque allí es donde nació este servicio hace 100 años, en los felices años 20. Hoy en día es el servicio de parking más demandado en ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Chicago. Es lógico: en estos centros urbanos aparcar cerca del lugar de destino es una quimera. Misión imposible y altamente estresante si el traslado es por motivo de negocios y hay que cumplir con una agenda. Podemos aventurar, sin miedo a equivocarnos, que un profesional nunca llegaría a tiempo a una cita.

Desde hace años en Europa también se está popularizando y nosotros, en nuestro servicio de parking para empresas, notamos un importante aumento en la demanda de esta opción en estaciones y aeropuertos. ¿Imaginas que tus empleados llegan a estos lugares y lanzan las llaves, con aires de protagonista de Hollywood sin mirar atrás? Y lo más importante: ¿Imaginas que esto tiene un coste mucho menor que el del estacionamiento tradicional?

El precio de los parkings varía de una época a otra, pero si tomamos como referencia la última semana del mes de abril en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Barajas, podemos obtener datos muy significativos. Comparamos las tarifas de un parking oficial y los de un valet:

  • En una reserva de 24 horas (un día) el ahorro puede ser de un 59,7%.
  • En la reserva de tres días el ahorro es de un 66,8%.
  • En la reserva de toda la semana laboral (lunes-viernes) de un 61,6%.

¿Cuáles son los pasos para utilizar el parking valet en tu empresa?

  • El empleado debe hacer una reserva de parking en nuestra app seleccionando el valet que más le interese.
  • En el correo de confirmación encontrará las indicaciones concretas del parking que ha seleccionado. El procedimiento es muy sencillo.
  • Directamente a la terminal: Tus empleados podrán olvidarse de llegar con tiempo de antelación al aeropuerto para buscar estacionamiento y llegar a la terminal o estación. Simplemente tendrán que llegar al punto de encuentro en la propia terminal.
  • El responsable del parking estará esperando: Con la reserva de Joinup, el conductor recogerá el coche y lo llevará al aparcamiento establecido.
  • A la vuelta del viaje será necesario avisar con un tiempo de antelación (normalmente 30 minutos) y en el mismo punto de encuentro estará esperando el conductor para devolverle su coche.
  • Podrán continuar su camino sin esperas ni retrasos.

Sin duda el valet es una gran opción de ahorro, pero también la mejor forma de moverse sin interrupciones, sin tiempos de espera y sin sorpresas (desagradables). Si quieres saber más sobre nuestro servicio de parking para empresas, ya sabes que estaremos encantados de hacer un estudio para tu caso concreto.


Otras historias interesantes

This site is registered on wpml.org as a development site.