Joinup

Blog

¿Cómo nos valoran los usuarios?

¿Cómo nos valoran los usuarios?

Ya sabíamos que nuestras valoraciones en los markets eran muy buenas y que nuestros clientes están satisfechos con el servicio que les prestamos, pero cuando queda así de claro que nuestro trabajo merece la pena, nos volvemos locos de alegría.

En este caso el estudio independiente de la consultora Braintrust Consulting Services, El observador de la movilidad digital, no deja lugar a dudas: Joinup es la mejor valorada en términos de NPS (Net Promoter Score) en la categoría de apps de VTC/taxi.

En el estudio se muestra el NPS que obtiene cada uno de los operadores de movilidad en taxi/VTC, tomando como referencia las opiniones de los usuarios en los markets, App Store y Google Play.

Los NPS son el indicador más utilizado para el análisis de la experiencia del cliente y, aunque normalmente se hace sobre una escala de diez, en este caso se ha adaptado a la calificación de cinco estrellas que se utiliza en los markets. Para ello se utiliza el siguiente baremo:

– Usuarios promotores: 5 en la puntuación de markets

– Usuarios pasivos: 4 en la puntuación de los markets

– Usuarios detractores: 1, 2 y 3 en la puntuación de los markets.

Se trata de un indicador para medir la satisfacción del cliente y establecer su nivel de compromiso con una marca. El objetivo es descubrir la probabilidad de que una persona recomiende una empresa, servicio o producto a otra persona. Es decir, que esos usuarios se conviertan en prescriptores.

Nuestras “notas medias” en los markets ya eran de por sí muy positivas, pero ahora, vemos que contamos con una base de clientes muy fieles y dispuestos a recomendar nuestro servicio (¿puede haber algo más importante?).

Nuestra puntuación de 84, es excelente y nos sitúa en primer puesto de manera destacada. En cuanto al NPS Global, el estudio lo sitúa en un 33,34 (33,84 Android y -6,13 Apple).

Joinup NPS

Seguimos trabajando para hacer que esa gráfica, la columnita de Joinup, siga creciendo y creciendo hasta salirse del gráfico

¡Gracias a todos!

Otras historias interesantes