Joinup

Blog

¿Cuánto gastó tu empresa en su movilidad el año pasado?

¿Cuánto gastó tu empresa en su movilidad el año pasado?

Es posible que, para contestar a esta pregunta, tengas que consultar varios informes y montar una tabla de Excel. Si esto ocurre, si el dato no es fácilmente identificable, puede que se estén dejando flecos sueltos. Ahí se esconden esos pequeños gastos que, una vez sumandos, se unen para acabar con las previsiones de cualquier empresa. ¿Hay alguna forma de evitarlo? Te adelantamos que sí.

Nos pasa en todos los aspectos de la vida, hay pequeños factores a los que no se les presta atención y que, después de pasar por la calculadora, pueden arruinar la estimación de gastos más optimista. Gotita a gotita, se va llenando el vaso silenciosamente. Partamos de un caso práctico que a todos nos sonará: tienes prisa, así que no haces una lista de la compra antes de bajar al supermercado y acabas comprando mil cosas que no necesitas. Pero puntualmente, al final de mes, la tarjeta de crédito te recuerda que todas esas pequeñas compras, acaban por sumar una cifra importante.

Te contamos en diez puntos cómo podemos ayudarte, a ti y a tus empleados, a moveros de manera productiva, cómoda y transparente.

Aquí tienes diez puntos muy interesantes para controlar la movilidad de tu empresa; sigue leyendo.


1. La mejor forma de ahorro es el control de gasto en la movilidad de tu empresa.

Sabemos que la improvisación en el mundo empresarial es un mal aliado. Por eso queremos que mantengas bajo control de todo lo que está pasando fuera de tu oficina. Si tu negocio se mueve, es necesario trazar un plan para hacerlo de manera óptima. Nosotros te proponemos una solución tecnológica que digitaliza todos los procesos… ¿y que significa eso? Que podrás saber todo, en todo momento.


2. Simplifica la movilidad del día a día de tus empleados.

No se trata de controlar la actividad de tus empleados, se trata de hacerles la vida más fácil. Seguro que ya lo sabes, pero todos ellos odian las notas de gasto y tener que adelantar dinero. Esto supone una carga cognitiva muy importante en su día a día, es decir, una labor tediosa y repetitiva que crea dispersión mental. A través de nuestra app de movilidad podrán moverse con rapidez por la ciudad, sin tener que acumular tickets. Solo tendrán que centrarse en su trabajo.


3. Lo sentimos: tus empleados no conocen la política de movilidad de la empresa.

Seguro que no te descubrimos nada nuevo, pero queremos que sepas que el 60% del personal no entiende ni conoce la política de viajes de su empresa. Es lógico que así sea, posiblemente están focalizados en su labor y preocupados por cumplir objetivos. Por eso te proponemos una forma centralizada y organizada de plantear los viajes de empresa. Nuestra app se adapta a las necesidades de la compañía y al perfil de cada empleado. Ellos solo tendrán que solicitar el servicio (del tipo que sea) y despreocuparse de todo lo demás.


4.  Taxi, Parking, Gestión del Kilometraje y traslado de grupos de empresas.

Queremos que lo tengáis todo en la palma de la mano. Una única aplicación para moverse libremente. No necesitas varios proveedores, con Joinup todo se gestiona desde la misma aplicación de movilidad y todos los datos quedan registrados en el Back Office para que la información esté siempre centralizada.


5. Gestión de gasto sencilla y en tiempo real para empresas.

El 57% de las compañías dice que la falta de visibilidad del gasto es su mayor preocupación. Esto ocurre porque, en la mayoría de los casos no tienen conocimiento del gasto de movilidad hasta el cierre de mes. Es decir, demasiado tarde. Por eso nosotros te proponemos una solución para saber qué está ocurriendo en tiempo real.

Este conocimiento te permitirá pulir sobre la marcha duplicidades, economizar servicios, buscar sinergias, cambiar malos hábitos… Sinceramente, nadie como tú sabe que necesita tu empresa y cuál es su talón de Aquiles, por eso queremos que el conocimiento te llegue en tiempo real.


6. Pérdida de tiempo (que también es dinero).

Según la Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA) el 19% de todas las notas de gastos contiene errores y la media de tiempo para resolverlos está en 18 minutos. Parece poco ¿verdad? Pues en ese mismo informe se asegura que es necesario revisar, al menos, uno de cada cinco informes de gastos.

Todo este tiempo invertido es un gasto oculto completamente innecesario si cuentas con una solución que digitalice todo el proceso. Además, con Joinup no hay posibilidad de error en las tarifas porque no hay sorpresas en los precios.


7. Prepárate para cualquier auditoría: Tus gastos de movilidad centralizados

Con una plataforma integrada de gestión de gastos de movilidadpodrás generar los informes en tiempo real. No necesitarás invertir ni un minuto para prepararte para las auditorias, tendrás todo el detalle en forma de datos objetivos en el mismo momento en que los necesites.


8. Saca conclusiones de tus gastos de movilidad para empresa.

Si utilizas varias plataformas para gestionar los servicios de parking, taxi, gestión de kilometraje, movilidad de grupos… estás perdiendo perspectiva. Esto se traduce en pérdida de tiempo para el empleado y pérdida de una visión 360º para la empresa.

Si centralizas todo en la plataforma multiservicio de Joinup podrás saberlo todo: nuestro Back Office se adapta a tus necesidades: detalle de los viajes, coste medio de los trayectos, huella de carbono, horas con máxima demanda… Identificarás todos los patrones de viajes y podrás sacar conclusiones para ajustar el gasto.


9. Conoce la huella de carbono de tu empresa y aporta datos a tu compromiso medioambiental.

La empresa de hoy en día tiene un papel crucial y una gran responsabilidad a la hora de mejorar el medioambiente, especialmente en el contexto urbano. Seguro que tienes integrado este principio en la filosofía de tu empresa y por eso te proporcionamos todos los datos que necesitas para seguir mejorando en este sentido. Tenemos la mayor flota ECO para el entorno corporativo y permitimos que tus empleados seleccionen coches eléctricos en la propia app. Queremos ayudarte a cuidar de nuestro planeta, así que conocerás tu huella de carbono para llevar a cabo acciones de compensación.


10. Calidad de traslados de empresa = productividad.

Cuando un viaje no tiene incidencias, cuando el conductor es respetuoso y el vehículo está en perfectas condiciones, el empleado puede aprovechar el tiempo. ¿Sabes que un profesional pasa el 28% de su jornada laboral leyendo y respondiendo correos electrónicos? Eso se traduce en dos horas y media al día o 13 horas a la semana. Nuestros vehículos pueden ser la extensión de su oficina y encontrará el ambiente perfecto para seguir (si quiere) trabajando.

Hasta aquí un pequeño resumen de algunos de los beneficios que puede traer para tu empresa empezar a trabajar con Joinup. Nuestra app aporta la tecnología que necesitas para digitalizar todo el proceso y nuestro equipo estará a tu lado siempre que lo necesites. Solo trabajamos con empresas, así que sabemos cómo podemos ayudarte. Si quieres plantearnos tu caso en concreto, aquí estamos siempre para ti.

Otras historias interesantes