Joinup

Blog

La sostenibilidad entre las 10 tecnologías clave para 2023, según Gartner

La sostenibilidad entre las 10 tecnologías clave para 2023, según Gartner

“Cada inversión debe compensarse con un impacto en el medioambiente” apunta Gartner en su estudio sobre las tecnologías que marcarán el ritmo en 2023. Por si a alguien le quedaba alguna duda, la consultora de referencia insiste sobre que este aspecto ya no es una opción.

Y es que Gartner confirma lo que ya vemos en nuestros datos: en el último semestre los usuarios de Joinup eligieron un 349% más coche ECO que un coche de alta gama, en el mismo rango de precio. En el semestre anterior el porcentaje era de un 271%, lo que demuestra que la tendencia va en alza.

Sin duda, todos nuestros clientes han entendido su parte de responsabilidad social y medioambiental y por eso nos han elegido. Saben que el mundo corporativo es responsable de buena parte de los desplazamientos urbanos, y de sus emisiones, y por ello escogen vehículo ECO o eléctrico en nuestra app.

Pero no se trata solo de escoger una flota sostenible, sino de poder analizar los datos y buscar vías para seguir mejorando la política de movilidad corporativa. Esto solo se puede hacer si se obtiene información objetiva que permita poner en marcha vías de mejora reales. Por eso nuestro Back Office permite conocer, entre otras cosas, las rutas más seguidas, el tipo de coche elegido en cada servicio, la huella de carbono generada… Datos concretos y cuantificables.

Implantar una política de sostenibilidad puede significar un 12% de ahorro

Echemos un vistazo a los datos de Gatner

Según la consultora, las industrias, del tipo que sea, se verán afectadas por las expectativas y regulaciones ambientales, sociales y de gobernanza, que se traducen en la responsabilidad compartida de aplicar tecnologías sostenibles.

La sostenibilidad es transversal a todas las tendencias, a la luz de la última encuesta realizada entre directores generales. Gartner señaló que el gasto en sostenibilidad ha aumentado un promedio del 5,8% desde el 2017 y se mantendrá en línea ascendente.

El 72% de las empresas asegura que la política de sostenibilidad es una de sus mayores prioridades. Y no solamente por el compromiso medioambiental del RSC corporativo sino porque, a la larga, las empresas pueden alcanzar hasta un 12% de ahorro al racionalizar su dinámica empresarial. Bueno para el planeta y para la cuenta de beneficios.

Otras historias interesantes