Joinup

Blog

Más de 29.000 puntos de recarga eléctrica en una app

Más de 29.000 puntos de recarga eléctrica en una app

Un paso más para facilitar la movilidad sostenible real a las empresas

  • Los usuarios de Joinup tendrán a su disposición más de 4.000 puntos de recarga solo en España. La mayor cobertura para el mundo corporativo.
  • Las compañías podrán gestionar su movilidad desde una app pensada para ellos y sus necesidades. Taxi, parking, control de kilometraje y ahora recarga eléctrica.

Madrid, 07 de Junio de 2023.- Joinup, compañía especializada en movilidad corporativa, anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio que ya está disponible en su app: puntos de recarga eléctrica para vehículos de empresa.

Con esta nueva implementación, Joinup se convierte en una plataforma integral desde la cual las empresas pueden gestionar todos los aspectos críticos de su movilidad, de manera centralizada, controlada y digitalizada. En una única app será posible gestionar el servicio de taxi, parking, control de kilometraje y ahora también recarga para vehículos eléctricos.

El nuevo servicio de puntos de recarga eléctrica de Joinup ofrece a los usuarios corporativos una experiencia sencilla y eficiente:

– Localizar en el mapa cada punto de recarga y saber cómo llegar hasta los mismos de manera directa.

Información en tiempo real sobre el estado de cada cargador.

Filtrado de puntos de recarga en función de las características y necesidades del coche.

Ahorro y centralización de costes para la empresa, con pagos a través de la app y gastos recogidos en una única factura.

Cobertura nacional e internacional: más de 29.000 puntos de recarga con una cobertura que permite moverse libremente por España, Francia, Portugal, Italia, Alemania y Bélgica.

– Los puntos de recarga para vehículos eléctricos cubren áreas clave para el mercado corporativo, fomentando su adopción masiva y la reducción drástica de las emisiones de CO2.

«Hemos escuchado a nuestros clientes y entendemos las preocupaciones y dudas que surgen al dar el paso hacia una flota eléctrica. Queremos allanar el camino y proporcionar soluciones reales para que su compromiso medioambiental sea cada vez mayor. Necesitan infraestructuras e información fiable, y eso es exactamente lo que nuestro nuevo servicio les ofrece”, comenta Elena Peyró, CEO de Joinup

Una respuesta a las necesidades reales de las empresas

Hay un porcentaje importante de empresas que tienen flota propia y que normalmente utilizan la modalidad de renting. A la hora de renovar sus vehículos muchas de ellas estarían dispuestas a dar el salto a eléctrico, pero siguen teniendo miedo y ahí es dónde Joinup puede ayudar.

Y es que las empresas pueden ser responsables de hasta el 70% de las emisiones en algunas áreas metropolitanas, pero es posible reducir este porcentaje de manera radical: un solo vehículo eléctrico puede evitar la emisión de hasta 4,6 toneladas de CO2 al año en comparación con uno de gasolina. El objetivo de Joinup es escalar este ahorro al impacto de cientos de vehículos de empresa que se mueven por las ciudades.

Los datos lo reflejan: la incertidumbre bloquea

El último estudio Arval Mobility Observatory, asegura que la mayor parte de las empresas españolas están muy preocupadas por reducir el gasto de combustible (64%), por limitar de las emisiones de gases contaminantes (54%), mejorar su accesibilidad a zonas urbanas (49%) y mejorar de su imagen pública (41%).

Según dicho estudio, uno de los aspectos que están frenando más el despegue del vehículo eléctrico dentro de las flotas corporativas españolas, es el desconocimiento de los puntos de recarga (número y localización). Hablamos de un 44%, según estos datos, y es ahí donde Joinup quiere ayudar: reducir la incertidumbre para dar pasos realmente significativos en la construcción de un mundo sostenible.

Otras historias interesantes