Política de privacidad App

Localización

Los Medios de Solicitud envían datos de localización de Usuario compartiendo su posición, incluso en segundo plano, para poder hacer un seguimiento adecuado los servicios.

Esta funcionalidad requiere de la activación explícita por parte del Usuario, en ningún caso por nuestra parte.

Estos datos no son compartidos ni almacenados para ningún otro fin. Solo son utilizados para prestar el servicio de la manera óptima.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

  • Datos de contacto del responsable: JOINUP GREEN INTELLIGENCE S.L., con domicilio sito en C/Núñez de Balboa 120, 28006, Madrid, provista de C.I.F. nº B65826331- España. (en adelante JOINUP)
  • Datos de contacto sobre Protección de Datos: puedes contactar en la dirección postal antes señalada y/o a través de correo electrónico: privacy@joinup.es

Alcance de la política

Cuando accedes y usas nuestra aplicación móvil o nuestro servicio vía web, o utilizas cualquier otro medio que suponga tratamiento de datos personales te comprometes a aceptar esta Política de Privacidad, así como las disposiciones contenidas en las Condiciones Legales y la Política de Cookies.

En JOINUP te proporcionamos información para que, con carácter previo a la cumplimentación de tus datos personales, puedas acceder a la Política de Privacidad y a cualquier otra información relevante en materia de Protección de Datos.

Principios fundamentales

  • Nunca solicitaremos información personal a menos que realmente sea necesaria para prestar los servicios requeridos.
  • Nunca compartiremos información personal de los Usuarios con nadie, excepto para ofrecer el servicio o para cumplir con la ley o en caso de que se cuente con tu autorización expresa.
  • Nunca utilizamos tus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad.

¿Para qué utilizamos tus datos?

JOINUP respeta al máximo tu privacidad como Usuario y cliente. Recogemos la información personal necesaria para la gestión y mantenimiento de algunos de nuestros servicios, así como para otras finalidades establecidas en esta Política de Privacidad.
JOINUP trata tus datos personales con las siguientes finalidades:

  • CONTRACTUAL: (i) Contratar, mantener y revisar el cumplimiento de los servicios que tenga contratados con JOINUP.
  • CONSENTIMIENTO: (i) Cualquier acción de marketing y comercial que se lleve a cabo a través de cualquier medio, incluidos los telemáticos.
  • INTERÉS LEGÍTIMO: (i) Para la puesta en marcha de acciones comerciales, ii) También para la prevención, investigación y detección del fraude así (iii) como para enviar recomendaciones de productos y servicios teniendo en cuenta los que hayas contratado en el pasado.

¿En qué supuestos solicitaremos tus datos?

  • Para darte de alta como Usuario en JOINUP.
  • Para requerir cualquiera de los servicios y/o productos que ofrecemos.
  • Para atender las consultas que nos hagas llegar.

Se comunicarán tus datos a otros destinatarios

Tu tranquilidad es nuestra prioridad.

Por eso, te garantizamos que tus datos solo serán cedidos a:

  1. Organismos Públicos competentes, Agencia Tributaria, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Jueces y Tribunales, cuando JOINUP tenga la obligación legal de facilitarlos.
  2. A tu empresa en caso de que ésta haya contratado nuestro servicio dándonos su autorización, y siempre que realices un servicio a título de Empleado de tu empresa.
  3. Además, JOINUP cuenta con la colaboración de terceros proveedores de servicios que tienen acceso a tus datos personales, con el fin de ofrecerte el servicio con las mayores garantías de calidad y seguridad, y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de JOINUP como consecuencia de su prestación de servicios.
    En concreto, y a título enunciativo y no limitativo, los citados proveedores desempeñan sus servicios en los siguientes sectores: servicios, pasarelas de pago, prevención del fraude, comunicaciones comerciales, asesoramiento jurídico, empresas de servicios profesionales multidisciplinares y empresas proveedoras de servicios tecnológicos.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos tu información personal?

El periodo de conservación de los datos personales variará en función del servicio que puedas llegar a contratar. En cualquier caso, se conservarán tus datos durante la vigencia de la relación. Una vez finalizada ésta, mantendremos tus datos bloqueados durante los plazos de prescripción de las obligaciones que hayan podido nacer del tratamiento y/o los plazos legales aplicables, quedando a disposición de las autoridades competentes, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Como titular de los derechos de tu información personal, tienes el control sobre dichos datos. De esta manera, también nos aseguramos de que la información sea precisa y veraz.
Los derechos que puedes ejercitar son:

  • Derecho de Acceso: podrás consultar si estamos tratando datos personales.
  • Derecho de Rectificación y Supresión: podrás acceder a tu información personal y solicitar la rectificación o supresión de tus datos cuando sean inexactos o consideres que ya no son necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Derecho de oposición: podrás oponerte al tratamiento de tus datos, salvo que, por motivos legítimos imperiosos, o en el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones, los mantengamos debidamente bloqueados durante los plazos correspondientes en tanto subsistan las obligaciones legales.
  • Derecho de Limitación al tratamiento: podrás solicitar la limitación del tratamiento de tu información personal mientras se comprueba la impugnación de la exactitud o licitud de tus datos, durante el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones o litigios.
  • Derecho de Portabilidad: podrás solicitar la portabilidad de los datos que nos has facilitado a otro responsable de tratamiento, en determinadas circunstancias.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, escribiendo al mail privacy@joinup.es

Confidencialidad

Los datos personales que se puedan recoger serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de estos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

Aceptación y consentimiento

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de estos por parte de JOINUP en la forma y para las finalidades indicadas en esta política de privacidad.

Cambios en la política de privacidad

JOINUP, se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas del sector. En dichos supuestos, JOINUP incluirá en esta página los cambios introducidos.

Correos comerciales

JOINUP podrá enviarte correos comerciales por vía electrónica relativos a los servicios de movilidad que ofrece. El Usuario tiene la posibilidad de denegar su consentimiento expreso para recibir dichos correos escribiendo a privacy@joinup.es.

Permisos de localización

Nuestra aplicación móvil envía datos de localización compartiendo tu posición, incluso en segundo plano, para poder hacer un seguimiento adecuado de tu ruta en los diferentes servicios de movilidad ofrecidos. Esta funcionalidad requiere de la activación explícita por parte del Usuario, en ningún caso por nuestra parte. Estos datos no son compartidos ni almacenados para ningún otro fin que el de prestar los servicios de manera óptima.

Responsabilidad

El Usuario será el único responsable a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

Terminos y condiciones uso de aplicación móvil y web “Medios de solicitud”

Definiciones

Las siguientes definiciones tienen el mismo significado tanto si se mencionan en plural como en singular.

  • Por “Medios de Solicitud” se entiende: las aplicaciones móviles y el sitio web (y su versión móvil), donde el Servicio está disponible, pertenece, está controlado, gestionado, mantenido y albergado por JOINUP.
  • Por “Usuario” se entiende: una persona que navega o utiliza los Medios de Solicitud.
  • Por “Empleado” se entiende: una persona que utiliza los Servicios ofrecidos a cuenta de su empresa. El termino Usuario incluye también el termino Empleado.
  • Por “Términos y Condiciones Generales” se entiende: estos términos y condiciones generales para reservas y uso, con las modificaciones que se incorporen a ellos en cada momento.
  • Por “Servicio” se entiende: tanto la solicitud o reserva online de cualquiera de los servicios ofrecidos por JOINUP a través de Los Medios de Solicitud, (incluida la facilitación de pagos), como otras actuaciones tales como un registro de Usuario, la navegación en los Medios de Solicitud, petición de información, consulta a través de mail y/o llamada telefónica, una reclamación.
  • Por “Proveedor” se entiende: un proveedor de cualquiera de los Servicios, que ofrece JOINIP, bien sea persona física, jurídica, asociación o cualquier otra entidad proveedora de cualquiera de los servicios ofrecidos por JOINUP.

Propiedad intelectual

En cumplimiento de la Ley de la Propiedad Intelectual se prohíbe expresamente la reproducción, distribución, comunicación pública o cualquier tipo de utilización, de la totalidad o parte de los contenidos de sus páginas web y aplicación móvil sin el consentimiento expreso de JOINUP GREEN INTELLIGENCE S.L.

Los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de todos los textos, cualquier tipo de logotipo, imágenes, graficas, diseños, sonidos, software, así como de los medios y formas de presentación y montaje de sus páginas pertenecen a JOINUP GREEN INTELLIGNECE S.L., serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España.

Titularidad del sitio web y aplicaciones móviles

El titular del presente Sitio es JOINUP GREEN INTELLIGENCE S.L., con domicilio sito en C/Núñez de Balboa 120, 28006, Madrid, España, provista de C.I.F. B65826331, en adelante en el presente documento: JOINUP.

Datos de contacto

JOINUP, con domicilio sito en C/Núñez de Balboa 120, 28006, Madrid, España y provista de C.I.F. B6582633. correo electrónico: hola@joinup.es. Datos de contacto sobre Protección de Datos: puedes contactar en la dirección postal antes señalada y/o a través de correo electrónico: privacy@joinup.es.

Notificaciones

JOINUP podrá realizar notificaciones al Usuario a través de la aplicación móvil y/o sitio web, a través de la dirección de correo electrónico, mediante SMS y/o llamadas telefónicas.

Todos los comentarios y/o sugerencias por parte del Usuario, serán siempre bien recibidos. El Usuario, a su vez podrá cursar notificaciones a JOINUP a través del mail hola@joinup.es y/o ejercer sus derechos relativos a protección de datos a través del mail privacy@joinup.es.

Las posibles quejas o reclamaciones deberán ser interpuestas por el Usuario en el plazo máximo de 10 días tras la finalización de su servicio. Las incidencias serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legalmente establecido.

Política de enlaces y exenciones de responsabilidad

En el caso de que en el sitio Web o la aplicación móvil se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, JOINUP no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso JOINUP asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

JOINUP no se hace responsable del contenido de las páginas web a las que el Usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su web site y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otras páginas de la red.

Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de páginas ajenas a su propiedad a las que se pueda acceder por medio de los enlaces.

JOINUP declara haber adoptado todas las medidas necesarias para evitar cualesquiera daños que, a los Usuarios de su web site y aplicación móvil, pudieran derivarse de la navegación por sus páginas web.

En consecuencia, JOINUP no se hace responsable, en ningún caso, de los eventuales daños que por la navegación por Internet pudiera sufrir el Usuario.

De la misma manera, no será responsable del uso que terceros hagan de la información publicada en el portal, ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de dicha información.

JOINUP declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.

No obstante, JOINUP no garantiza ni se hace responsable de:

  • La continuidad de los contenidos del Sitio Web.
  • La ausencia de errores en los contenidos o servicios.
  • La ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra.
  • La invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo.
  • La falta de utilidad o rendimiento de los contenidos y servicios del Sitio Web.
  • Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que JOINUP establece en el Sitio Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web.

Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, o de cualquier otro derecho de terceros, deberá notificarlo inmediatamente a JOINUP, para que se pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

Usuario y régimen de responsabilidades

La navegación, acceso y uso por el web site y de la aplicación móvil de JOINUP, confiere la condición de Usuario, por la que se aceptan, desde la navegación por las páginas de JOINUP, todas las condiciones de uso aquí establecidas sin perjuicio de la correspondiente normativa de obligado cumplimiento legal según el caso.

Las páginas web de JOINUP, proporcionan gran diversidad de información, servicios y datos. El Usuario asume su responsabilidad en el uso correcto del web site. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el Usuario en los formularios extendidos por JOINUP, para el acceso a ciertos contenidos o servicios ofrecidos por la web.
  • También será responsable el uso que le dé a las claves de acceso que haya obtenido con la cumplimentación de los formularios.
  • El uso de la información, servicios y datos ofrecidos por JOINUP, contrariamente a lo dispuesto por las presentes condiciones, la Ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento del web site.

El Usuario asume la responsabilidad del uso del portal. El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (como por ejemplo para la valoración y puntuación del servicio ofrecido) que JOINUP ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo, pero no limitativo, a no emplearlos para:

  • Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
  • Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos.
  • Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de JOINUP, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.
  • Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios y modificar o manipular sus mensajes. JOINUP se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

Queda limitado el uso de esta plataforma a mayores de 18 años. Al realizar un pedido a través de esta Plataforma, el Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

Queda expresamente prohibido el uso del Sitio web y/o aplicaciones con fines lesivos de bienes o intereses de JOINUP o de terceros o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de JOINUP, o de terceros.

No está permitido al usuario:

  • Proporcionar información personal falsa a JOINUP (incluido un nombre de Usuario y/o teléfono falso) o crear una cuenta para una persona que no seas tú, sin el permiso de esa persona.
  • Utilizar el nombre, teléfono, dirección de correo electrónico o imagen de otras personas con la intención de hacerte pasar por esa persona.
  • Utilizar un nombre de Usuario que sea ofensivo, vulgar, obsceno o ilegal.

JOINUP se reserva el derecho de rechazar el registro de un nombre de Usuario o de cancelarlo a su entera discreción.

El Usuario es el único responsable de la actividad que se desarrolla en su cuenta.

Al registrarte el Usuario en la web o aplicaciones móviles de JOINUP, “Los Medios de solicitud” se compromete a:

  • Introducir las credenciales de Usuario, correspondientes a tu mail, y contraseña y teléfono móvil.
  • Usarlos de manera responsable, denegando cualquier intención de causar cualquier tipo de perjuicio a otro Usuario, taxista, conductor y/o proveedor de cualquiera de los servicios, derivado del mal uso de Los Medios de solicitud.
  • Para poder solicitar un servicio, introducir un medio de pago – tarjeta bancaria – solvente y en vigor, a través de la cual JOINUP procederá al cargo de los servicios realizados, así como previamente a la solicitud del servicio, a realizar una retención con posterior devolución para garantizar la solvencia de la tarjeta, al cobro de importes de los servicios y/o cancelaciones realizadas.
  • Guardar su nombre de Usuario y su contraseña (que debe ser segura), en un lugar seguro y no podrá comunicar a terceros o posibilitar a éstos el acceso a Los Medios de solicitud. El Usuario es el único responsable de la confidencialidad y seguridad de su cuenta. Estará obligado a comunicar de inmediato a JOINUP la utilización no autorizada por parte de terceros.
  • Ser en todo momento el único responsable de la custodia de su contraseña, asumiendo cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así́ como de la cesión, revelación o extravío de la misma.

El usuario declara:

  • Conocer y aceptar las condiciones que rigen el uso de Los Medios de solicitud, así como los Términos y Condiciones.
  • Conocer y aceptar las Leyes, Normas o Reglamentos que desarrollen el uso del servicio de taxi en la ciudad en la que hayas utilizado Los Medios de solicitud.

Responsabilidad de JOINUP respecto de los servicios de intermediación

Los Medios de solicitud únicamente realizan la función de promoción de contratación del servicio de taxi, parking, y recarga eléctrica, poniendo en contacto a Usuarios y Proveedores: taxistas, aparcamientos y operadores de recarga en un entorno virtual y seguro y gestionando las peticiones de servicio desde el Usuario hasta los Proveedores, finalizando su gestión en el momento que estos aceptan la solicitud de un servicio.

También permite el servicio de control de kilometraje, si esté ha sido previamente contratado por tu empresa y has sido autorizado por ella para su uso.

En consecuencia, JOINUP no será responsable de:

  • Veracidad de los datos facilitados por los Usuarios.
  • De la idoneidad y calidad de los servicios realizados por los taxistas, de los servicios de aparcamiento, o de los servicios de recarga eléctrica, aunque no obstante se compromete a gestionar las posibles incidencias y la calidad de éstos a través de las votaciones y/o comentarios de los Usuarios.
  • De la solvencia de los Usuarios ni del cumplimiento de sus obligaciones de pago por los servicios realizados.
  • Del uso indebido o fraudulento o contraviniendo las presentes condiciones que de los datos pueda hacer el Usuario.
  • De los incumplimientos que cometan los Usuarios, no asumirá responsabilidad subsidiaria por los daños que procedan de actuaciones expresamente previstas como prohibidas en estas condiciones o constituyan violaciones de la legalidad general vigente.

Condiciones generales de contratación

El contrato suscrito entre el Usuario y JOINUP, entrará en vigor en el momento en que JOINUP proporcione al Usuario la confirmación de la reserva o servicio de parking, taxi o recarga eléctrica a través de Los Medios de Solicitud, o por cualquier otro medio.

Ninguna de las partes dispondrá de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

Acontecimientos fuera de nuestro control

JOINUP no será responsable de ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable.

Éstos incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y, entre otros, los siguientes:

  • Huelgas, manifestaciones, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Condiciones meteorológicas adversas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Colapsos de tráfico.
  • Eventos de asistencia masiva.
  • Pandemias.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa continúe. JOINUP no obstante siempre pondrá todos los medios razonables para intentar encontrar una solución que permita cumplir sus obligaciones a pesar de éstas.

Normas de uso de los servicios a través de Los Medios de solicitud de servicios disponibles para usuarios

A los efectos de Los Medios de solicitud, JOINUP, entiende por “Usuarios” a las personas físicas o jurídicas que requieren la prestación de sus servicios y que utilicen para solicitarla Los Medios de solicitud, habiendo sido previamente registrados en las plataformas autorizadas por JOINUP, o bien accediendo desde el sitio web y/o aplicaciones móviles, y habiéndose registrado debidamente, y aceptado las condiciones del servicio.

Al registrarte en LosMedios de solicitud y utilizarlos de cualquier forma, incluyendo, entre otras cosas, visitar o navegar por la aplicación móvil, el Usuario aceptas todos los términos y las condiciones contenidas en las presentes condiciones de uso de Los Medios de solicitud.

Para utilizar Los Medios de solicitud el Usuario debe registrarte previamente y declarar, garantizar y comprometerte a proporcionar a JOINUP toda la información de registro correcta, veraz y completa y a mantener tu información de registro precisa y actualizada. No hacerlo constituirá una violación de estas Condiciones de uso, lo cual puede resultar en la terminación inmediata de tu acceso y uso de Los Medios de solicitud. Para registrarte debes facilitar tu dirección de correo electrónico, tu nombre y apellido completo y teléfono móvil. El sistema solicitará validación tanto de tu correo electrónico como de tu móvil.

La negativa a introducir estos datos y/o a validarlos, implicará no poder acceder a Los Medios de solicitud.

Con el fin de poder utilizar Los Medios de solicitud debidamente, el Usuario presta su conformidad a la localización de su posición (datos GPS) y a la transmisión de sus datos necesarios para la correcta prestación del servicio a taxistas, establecimientos de parking, operadores de energía y sus consiguientes gestores y plataformas tecnológicas que hayan aceptado la solicitud del citado servicio.

Las prestaciones de Los Medios de solicitud no incluyen la utilización de la conexión a Internet que deberá disponer el Usuario. El Usuario es responsable de los requisitos técnicos, de la configuración del dispositivo para la utilización de la aplicación móvil y de las actualizaciones necesarias para el correcto funcionamiento de las mismas.

La prestación de los Los Medios de solicitud, no incluyen las posibles llamadas telefónicas que el Usuario decida realizar. El Usuario es responsable del coste de las citadas llamadas.

Todos los derechos sobre el software son propiedad de JOINUP. El software puesto a disposición del Usuario no podrá ser copiado, modificado, desarrollado de forma inversa, descompilado o divulgado.

Cesión de Derechos y Obligaciones

El contrato es vinculante tanto para el Usuario como para JOINUP. El Usuario no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir el presente documento, un contrato o cualquiera de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido, en cualquier momento durante su vigencia, el consentimiento previo por escrito por parte de JOINUP. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán a los derechos que, en su caso, el Usuario, como consumidor, tiene reconocidos por ley, ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

Modificaciones

JOINUP se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en el contenido de su web site y aplicación móvil, tanto en lo referente a los contenidos, como en las condiciones de uso de la misma o en las condiciones generales de contratación. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de su Sito web o aplicación móvil de cualquier forma, admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

Acciones legales, legislación aplicable y jurisdicción

JOINUP se reserva asimismo la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su página web, aplicación móvil y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el Usuario y JOINUP se regirá por la normativa española vigente y serán competentes para decidir sobre cualquier controversia que se pudiera suscitar entre el Usuario y JOINUP, los juzgados o tribunales propios de la localidad de Madrid.

Política de privacidad

El Usuario podrá obtener información acerca del tratamiento de los datos de carácter personal que llevamos a cabo a través del enlace a la Política de Privacidad disponible en nuestra web, o escribiendo al mail privacy@joinup.es.

Generalidades

JOINUP perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones, así como cualquier utilización indebida de su sitio web y/o aplicaciones ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

En el caso de que cualquier punto de este Aviso Legal fuera considerado nulo o inaplicable por la Administración Pública o Administración de Justicia, dicha nulidad o inaplicación móvil no afectará al resto de contenidos del Aviso Legal.

El no ejercicio o ejecución por parte de JOINUP de cualquier derecho o disposición contenida en este Aviso Legal no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo expreso y por escrito de JOINUP.

Miscelánea

La versión original en español de estos términos y condiciones ha sido traducida a otros idiomas. La versión traducida es una traducción de cortesía y no oficial, por lo tanto, no se pueden extraer derechos de la traducción. En caso de disputa sobre el contenido o la interpretación de los términos y condiciones, así como en el supuesto de conflictos, contradicciones o discrepancias entre la versión en español y el resto de las versiones enotrosidiomas, la versión en español de estos términos prevalece y es concluyente en la medida en que esté permitido por la ley. El Usuario podrá consultar la versión en español en nuestra Plataforma (seleccionando el idioma) o solicitarla a JOINUP.

SERVICIOS JOINUP

a) Términos y condiciones de uso de los Medios de Solicitud generales para todos los servicios.

1. Condiciones de uso

Mediante estas condiciones generales se regula el uso de Los Medios de solicitud por parte de todos los Usuarios, de manera que el acceso y uso de ésta implica necesariamente, la sumisión y aceptación de las condiciones generales incluidas en este aviso. Aplicará al uso de todos los Servicios disponible todo lo recogido en el punto Términos y condiciones uso de Medios de Solicitud.

JOINUP se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin preaviso, cualquier cambio, modificación o actualización de los contenidos y servicios, de las presentes disposiciones de acceso y uso y, en general, de cuántos elementos integren el diseño y configuración de su aplicación móvil.

JOINUP se esfuerza en asegurar la disponibilidad de la aplicación móvil y del servicio las 24 horas, y los 7 días de la semana. Sin embargo, puede ocurrir que el acceso a Los Medios de solicitud se interrumpa en el curso de operaciones de mantenimiento, actualizaciones hardware y software, de reparaciones de emergencia de la aplicación móvil o la web, o debido a circunstancias fuera del control de JOINUP (como, por ejemplo, fallo de las conexiones y equipos de telecomunicaciones). JOINUP se compromete a adoptar todas las medidas razonables para limitar su repercusión, siempre que sean de su competencia, por tanto, el Usuario reconoce y acepta que JOINUP no asume ninguna responsabilidad por cualquier falta, suspensión o interrupción de Los Medios de solicitud.

Los Empleados podrán usar los Servicios de forma persona (uso particular), o de forma profesional (uso de empresa). El uso de los Servicios por parte de los Empleados cuando esté sea realizado de forma profesional (para su empresa), estará también sujeto a las condiciones acordadas entre JOINUP y su empresa.

2. Proceso de compra

En el caso de que se efectúe una reserva o solicitud inmediata de cualquier de los servicios ofrecidos por JOINUP a través de cualquiera de los Medios de Solicitud de JOINUP, el sistema ira guiando al Usuario por las distintas fases del proceso y la forma de realizar el pago. En el proceso de compra, el sistema dirigirá al o Usuario a una página segura de pago y le dará la confirmación. Cuando el Empleado haga un uso profesional de los servicios, la forma de pago será la acordada entre JOINUP y su empresa.

Desde el momento en que el Usuario realiza su solicitud de servicio inmediato y/o de reserva, JOINUP actúa únicamente como intermediario entre el Usuario y los Proveedores: taxistas, asociaciones, empresas y/o gestores y plataformas de taxi, proveedor de parking, y sus establecimientos y/o gestores, puntos de recarga y sus correspondientes operadores, trasmitiendo los datos de la reserva a los citados proveedores.

Al hacer la compra, el Usuario acepta de forma expresa las condiciones del servicio solicitado, así como las recogidas en este documento.

3. Disponibilidad de los servicios

JOINUP se esfuerza en asegurar la disponibilidad de la aplicación móvil y del servicio las 24 horas, y los 7 días de la semana. Sin embargo, puede ocurrir que el acceso a Los Medios de solicitud se interrumpa en el curso de operaciones de mantenimiento, actualizaciones hardware y software, de reparaciones de emergencia de la aplicación móvil o la web, o debido a circunstancias fuera del control de JOINUP (como, por ejemplo, fallo de las conexiones y equipos de telecomunicaciones). JOINUP se compromete a adoptar todas las medidas razonables para limitar su repercusión, siempre que sean de su competencia, por tanto, el Usuario reconoce y acepta que JOINUP no asume ninguna responsabilidad.

4. Localización

Los Medios de Solicitud envían datos de localización de Usuario compartiendo su posición, incluso en segundo plano, para poder hacer un seguimiento adecuado los servicios.

Esta funcionalidad requiere de la activación explícita por parte del Usuario, en ningún caso por nuestra parte.

Estos datos no son compartidos ni almacenados para ningún otro fin. Solo son utilizados para prestar el servicio de la manera óptima.

5. Comentarios, sugerencias, quejas o reclamaciones

Los comentarios y sugerencias serán siempre bien recibidos. Deberán ser enviados al mail hola@joinup.es.

Cualquier queja o reclamación, puede enviarse al mail anterior y será atendida a la mayor brevedad posible.

Las posibles quejas o reclamaciones deberán ser enviadas por el Usuario al mail hola@joinup.es en el plazo máximo de 10 días tras la finalización del Servicio. Éstas serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido.

b) Términos y condiciones específicos de uso de servicio de taxi.

1. Normativa aplicable y precios

El servicio que se preste en España es acorde a la normativa vigente que regula su actividad, especialmente la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, sus normas de desarrollo y demás normativa, de carácter local o autonómico o nacional, que resulte de aplicación móvil. El servicio de taxi se regirá en todo caso por las normas, tarifas, tasas e impuestos que le fueran de aplicación móvil en función del lugar en el que se preste el servicio y de las condiciones establecidas por la autoridad de la que dependa el titular de la licencia de taxi.

En algunas localizaciones JOINUP permite la selección por parte de Usuario de precio por taxímetro o precio cerrado. El Usuario deberá solicitar alguna de las dos modalidades para poder realizar la reserva del servicio.

En el caso de seleccionar precio cerrado: cuando el tiempo de duración del trayecto, sea mayor al estimado para condiciones normales, bien por motivos externos como tráfico, climatología u otras, o por motivos causados por el Usuario, como superar el tiempo de espera de cortesía, realizar paradas o cambios de ruta, u otros, se añadirá un suplemento en precio por minuto excedido, o bien se tarificará ese servicio por taxímetro según los precios establecido por los organismos competentes para cada localización donde JOINUP ofrece el servicio.

2. Objeto

 “Los Medios de solicitud”, han sido creados con el objeto de proporcionar una herramienta que facilita al Usuario los trámites de solicitud de un taxi, permitiendo:

  • Solicitar un taxi de manera inmediata.
  • Solicitar una reserva de taxi de manera programada.

3. Proceso

En el caso de que se efectúe una solicitud de servicio de taxi a través de cualquiera de los Medios de Solicitud de JOINUP, el sistema ira guiando al Usuario por las distintas fases del proceso y la forma de realizar el pago.

  • La confirmación de solicitud de un servicio de taxi se enviará al Usuario a través de los Medios de Solicitud, o por correo electrónico.
  • Desde el momento en que el Usuario solicita un servicio, JOINUP actúa como intermediario entre el Usuario y el Proveedor de taxi, trasmitiendo los datos del mismo al Proveedor de taxi e informado al Usuario.

4. Cancelación de servicios

En el caso de que un Usuario tenga que cancelar el servicio solicitado cuando el taxi esté asignado a su servicio, se aplicará un coste por cancelación.

5. Pagos

Los Usuarios pagos se realizarán vía aplicación móvil a través de tarjeta de crédito válida y en vigor, mediante tarjeta o efectivo en el propio taxi, estas posibilidades de pago varían según la ubicación en la que se solicite el servicio. El pago a través de aplicación móvil de realiza mediante una pasarela de pago segura contratada por JOINUP.

En el caso de un Empleado, si el servicio es realizado de forma profesional, el pago se realizará de acuerdo con las condiciones que JOINUP tenga con su empresa. 

c) Términos y condiciones específicos de uso de servicio de parking.

1. Objeto

 “Los Medios de solicitud”, han sido creados con el objeto de proporcionar una herramienta que facilita al Usuario los trámites de solicitud de parking, permitiendo:

  • Realizar una reserva de parking.

2. Proceso

En el caso de que se efectúe una reserva de parking a través de cualquiera de los Medios de Solicitud de JOINUP, el sistema ira guiando al Usuario por las distintas fases del proceso.

La confirmación de una reserva, que reúne los elementos fundamentales, tales como la información de los Servicios reservados y el precio, así como las instrucciones de acceso al parking se enviará al Usuario a través de los Medios de Solicitud, y/o por correo electrónico. Si el Usuario no recibe un mensaje de correo electrónico de confirmación en las 2 horas posteriores a la realización de la reserva, deberá ponerse en contacto con el departamento de Atención al Cliente en la siguiente dirección de correo electrónico: hola@joinup.es.

Desde el momento en que el Usuario realiza su reserva, JOINUP actúa únicamente como intermediario entre el Usuario y el Proveedor de parking, trasmitiendo los datos de la reserva a dicho Proveedor e informado al Usuario.

Al prestar su Servicio, la información que muestra JOINUP está basada en la información que le proporciona el Proveedor. Aunque JOINUP intenta que su Servicio sea lo más preciso posible, no puede verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta.

Los Medios de Solicitud muestran ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, ofrecen la información de todas reservas durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, el Usuario podrá modificar los datos de su pedido.

Si el Usuario detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de Atención al Cliente, en la dirección de correo electrónico hola@joinup.es, para subsanar el error.

Al hacer la compra, el Usuario acepta de forma expresa las condiciones de acceso y uso vigentes en el parking, o los parkings, que vaya a utilizar, y entiende que estas normas son dictadas exclusivamente por el Proveedor.

En el caso de la compra de un abono mensual, trimestral, semestral, anual, o de otra duración, el Usuario entiende y acepta que para acceder al servicio contratado deberá firmar un contrato con el Operador que lo provee, y que existe una duración mínima de ese contrato para poder acceder a las condiciones ofertadas. En caso de no estar de acuerdo con ese contrato, el Usuario podrá cancelar o modificar su estancia antes de las 23:59h del día siguiente a la fecha de llegada que haya indicado en el proceso de compra notificándolo a JOINUP.

3. Responsabilidad

JOINUP, a través de su Plataforma, provee a los Usuarios de datos, información y servicios relacionados con la gestión de recursos de aparcamiento. Para beneficiarse de estos servicios, el Usuario aporta información, en particular al reservar o solicitar un Servicio, así como al registrarse para acceder a la página privada de su cuenta de Usuario.

JOINUP tiene acuerdos con operadores de aparcamiento que son responsables del servicio correspondiente al producto de aparcamiento puesto a la venta a través de JOINUP. Sin embargo, JOINUP es responsable de la seguridad del pago online, así como de dar acceso reservado a la información de las reservas al Proveedor.

Al hacer la compra, el Usuario acepta de forma expresa las condiciones de acceso y uso vigentes en el parking, o los parkings, que vaya a utilizar, y entiende que estas normas son dictadas exclusivamente por los Proveedores de los mismos.

En ningún caso, incluyendo sin limitación la negligencia, JOINUP será responsable de los daños y perjuicios de cualquier tipo contra vehículos, personas o propiedades, incluyendo sin limitación cualquier daño directo, indirecto o advertido expresamente, que surja de, o en relación con, el acceso, uso o salida del parking o de los parkings.

JOINUP hace todo lo posible para proporcionar fotografías e ilustraciones que ofrezcan al Usuario una representación visual de los Servicios ofrecidos. La finalidad de estas fotografías e ilustraciones es mostrar al Usuario el parking, tamaño de las plazas, accesos, pero no deben considerarse como una declaración más allá de esta finalidad.

En cualquier caso, JOINUP no es responsable de ninguna incidencia que pueda producirse en relación con la prestación del servicio de parking ni de reclamaciones de robo, pérdida o daños en el vehículo y equipaje, efectos personales, etc. ocurridos dentro del parking, que deberán reclamarse directamente al parking como Proveedor del Servicio.

4. Importes y pago

El precio de los Servicios será el que figure en los Medios de Solicitud en cada momento, y son los establecidos por el Proveedor, excepto en los casos de error evidente. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los cambios no afectarán a las reservas que ya hayan sido confirmadas. Los precios incluyen los impuestos aplicables según el país, como se indica en el recibo de compra.

En ocasiones, hay una tarifa más barata para un servicio, producto o estancia específica. Sin embargo, estas tarifas puestas a disposición por los Proveedores pueden comportar restricciones y condiciones especiales, por ejemplo, relativas a la cancelación y al reembolso. El Usuario deberá consultar los datos y condiciones de la reserva, el servicio o producto correspondiente de forma minuciosa para conocer las condiciones antes de realizar la reserva.

El importe final recoge: el precio de la reserva, los posibles gastos de gestión, los impuestos aplicables, y los posibles descuentos que se hayan aplicado. Este desglose se indica al Usuario en el momento de la confirmación de la reserva y el pago y deberán haber sido aceptados por el Usuario.

A menos que se especifique lo contrario, los precios de los parking que figuran en los Medios de Solicitud están expresados en la divisa del país en que se preste el Servicio.

El Usuario puede realizar el pago de la reserva a través de Tarjetas de crédito aceptadas y válidas, o si realiza un servicio como Empleado, el pago se realizará con las condiciones que JOINUP haya cordado con su empresa.

En caso de corresponderle un reembolso al Usuario, JOINUP transferirá las cantidades de que se trate a la tarjeta que se haya empleado para realizar la reserva original. En el caso de un Empleado, JOINUP deducirá las cantidades de que se trate adaptándose al medio de pago contratado con la empresa. Los gastos de gestión no tendrán derecho a reembolso.

En ningún caso el Usuario tendrá derecho al reembolso posterior del tiempo no disfrutado si el Usuario decidiera finalizar su estancia antes de la hora de finalización indicada en su reserva.

5. Política de cancelación y modificación

JOINUP pone a disposición del Usuario diversas opciones (reseñadas más abajo) para cancelar o modificar una reserva y proceder al reembolso de la compra.

La cancelación y el reembolso de la compra están asociados a cada parking y producto reservado, tal y como se informa al Usuario en los términos y condiciones asociadas al parking y producto al realizar la reserva de plaza.

La política de cancelación o modificación aplicable a cada producto reservado viene precisada en las condiciones legales, en el email de confirmación que el Usuario recibe tras finalizar el proceso de compra y en el justificante de la reserva que el Usuario deberá validar a su llegada el parking.

Productos con política de cancelación y modificación obligatoria antes de las 23:59h (hora local del parking) del día anterior a fecha de llegada confirmada en la reserva o justificante:

  • El Usuario podrá cancelar o modificar su estancia antes de las 23:59h del día anterior a su llegada. Si el Usuario no se presentara en el parking, quisiera cancelar o modificar la reserva pasadas las 23:59h del día anterior a su llegada o pasada la hora de llegada confirmada en la reserva, no podrá en ninguno de dichos casos modificar, cancelar o reclamar el reembolso completo o parcial de la compra efectuada

Productos con política de cancelación y modificación flexible, hasta 1 hora antes de la hora de llegada confirmada en la reserva o justificante:

  • El Usuario podrá cancelar o modificar su reserva hasta 1 hora antes de la hora confirmada en la compra del producto e indicada en el justificante de la reserva. Si el Usuario no se presentara en el parking, quisiera cancelar o modificar la reserva pasado el plazo permitido según la política de cancelación flexible aplicable en función del producto reservado, o pasada la hora de llegada confirmada en el justificante, no podrá en ninguno de dichos casos modificar, cancelar o reclamar el reembolso completo o parcial de la compra efectuada.

Productos tipificados como abonos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales:

  • El Usuario podrá modificar su reserva de abono mensual, trimestral, semestral o anual de forma gratuita hasta las 23:59h del día anterior a su llegada al parking.
  • El Usuario podrá cancelar su reserva de abono mensual, trimestral, semestral o anual de forma gratuita hasta las 23:59h del día siguiente a su llegada al parking.
  • Al comprar un abono mensual, con la permanencia que defina cada aparcamiento, el Usuario disfruta de un precio descontado con respecto al precio normal de venta al público. En el caso de que el Usuario decida cancelar su abono mensual, trimestral, semestral o anual dentro del período de permanencia, el Usuario entiende y acepta abonar al parking la diferencia entre el precio descontado y el precio normal de venta al público para cada mes que haya permanecido en el parking.

Excepciones en las que no son aplicables las políticas de cancelación y/o modificación mencionadas anteriormente:

Aeropuertos de Guadeloupe y Martinique (Francia): para las reservas efectuadas en los parkings de los aeropuertos de Guadeloupe y Martinique, las cancelaciones o modificaciones se podrán solicitar hasta las 18:00h (hora local de Guadeloupe y Martinique) del día anterior a la fecha confirmada en la reserva y en el justificante.

Aeropuerto de Niza (Francia): para las reservas efectuadas en los parkings oficiales del Aeropuerto de Niza-Costa Azul, se devolverá el importe de la reserva siempre y cuando la cancelación se solicite con un mínimo de 48 horas antes de la hora de llegada confirmada en la reserva y en el justificante.

Garage d’Abbeville (París, Francia): el parking Garage d´Abbeville no acepta bajo ninguna condición la cancelación de la reserva ni el reembolso de la misma.

Cómo proceder a la cancelación y/o modificación de una reserva:

Cancelaciones para productos por horas/días:

  • La cancelación es gratuita siempre que se encuentre dentro del periodo permitido para cancelar, y el Usuario la gestione desde los Medios de Solicitud.
  • La cancelación no incluye la devolución de los gastos de gestión derivados de la compra del producto.

Cancelaciones para abonos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales:

  • Siempre que esté dentro del periodo permitido para cancelar, este tipo de reservas solo podrá cancelarse a través de nuestro Departamento de Atención al Cliente, indicándonos el localizador de la reserva por email a hola@joinup.es
  • La gestión de la cancelación por parte del Departamento de Atención al Cliente será gratuita, si bien, al disfrutar el Usuario de un precio descontado con respecto al precio normal de venta al público, el Usuario entiende y acepta abonar al parking la diferencia entre el precio descontado y el precio normal de venta al público para cada mes que haya permanecido en el parking.

Modificaciones para productos por horas/días:

  • La modificación es gratuita si el Usuario la gestiona desde su cuenta a través de los Medios de Solicitud.
  • La gratuidad no incluye los costes adicionales que deriven de la ampliación de la reserva.

Modificaciones para abonos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales:

  • Siempre que esté dentro del periodo permitido para llevar a cabo una modificación, este tipo de reservas solo podrá modificarse a través de nuestro Departamento de Atención al Cliente, indicándonos el localizador de la reserva por email hola@joinup.es. Una vez iniciado el periodo de compromiso contratado (ya sea mensual, trimestral, semestral o anual), no cabrá la posibilidad de modificar la reserva, sino únicamente su cancelación.
  • La gestión de la modificación por parte del Departamento de Atención al Cliente será gratuita.

d) Términos y condiciones específicos de uso de servicio de recarga eléctrica.

1. Objeto

 “Los Medios de solicitud”, han sido creados con el objeto de proporcionar una herramienta que facilita al Usuario los trámites de recarga de sus vehículos, permitiendo:

  • Realizar recargas en cargadores de los diferentes operadores de energía disponibles en los Medios de Solicitud.

2. Proceso

En el caso de que se efectúe una reserva de parking una recarga eléctrica a través de cualquiera de los Medios de Solicitud de JOINUP, el sistema ira guiando al Usuario por las distintas fases del proceso.

Desde el momento en que el Usuario realiza la recarga, JOINUP actúa únicamente como intermediario entre el Usuario y los Proveedores de energía disponibles, trasmitiendo los datos de la reserva a dichos Proveedores e informado al Usuario.

La información que muestra JOINUP está basada en la información que le proporciona el Proveedor. Aunque JOINUP intenta que su Servicio sea lo más preciso posible, no puede verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta.

Los Medios de Solicitud muestran ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente.

Si el Usuario detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de Atención al Cliente, en la dirección de correo electrónico hola@joinup.es, para subsanar el error.

3. Responsabilidad

JOINUP, a través de su Plataforma, provee a los Usuarios de datos, información y servicios relacionados con la gestión de recursos de puntos de recarga.

JOINUP tiene acuerdos con operadores de electricidad que son responsables del servicio correspondiente al producto de recarga eléctrica puesto a la venta a través de JOINUP.

Al hacer la compra, el Usuario acepta de forma expresa las condiciones de uso vigentes en cada cargador, o cargadores, que vaya a utilizar, y entiende que estas normas son dictadas exclusivamente por el Proveedor.

En ningún caso, incluyendo sin limitación la negligencia, JOINUP será responsable de los daños y perjuicios de cualquier tipo contra vehículos, personas o propiedades, incluyendo sin limitación cualquier daño directo, indirecto o advertido expresamente, que surja de, o en relación con el proceso de recarga del vehículo.

4. Importes y pago

El Usuario abonará una cuota de inscripción, en la primera recarga que realice. El Empleado no realizará el pago de esta cuota.

El precio la energía será el que figure en los Medios de Solicitud en cada momento, y es el establecidos por cada Proveedor de energía. Los precios cambian de manera periódica según las variaciones al alza o a la baja del precio de la energía. EL Usuario podrá ver el precio de la energía de cada cargador en los Medios de Solicitud, antes de realizar la recarga.

El importe final recoge: el precio de la energía consumida, y los gastos de gestión e impuestos aplicables.

El Usuario puede realizar el pago de la reserva a través de Tarjetas de crédito aceptadas y válidas, o si realiza un servicio como Empleado, el pago se realizará con las condiciones que JOINUP haya cordado con su empresa.

En caso de corresponderle un reembolso al Usuario, JOINUP transferirá las cantidades de que se trate a la tarjeta que se haya empleado para realizar la reserva original. En el caso de un Empleado, JOINUP deducirá las cantidades de que se trate adaptándose al medio de pago contratado con la empresa. Los gastos de gestión no tendrán derecho a reembolso.

Notificaciones

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que JOINUP envíe a sus Usuarios sean por escrito. Mediante el uso de cualquiera de los Medios de Solicitud, el Usuario acepta que dichas comunicaciones con JOINUP sean electrónicas.

JOINUP se pondrá en contacto con el Usuario por correo electrónico o le facilitará información publicando avisos en a través de los Medios de Solicitud. A efectos contractuales, el Usuario consiente utilizar este medio electrónico de comunicación y reconoce que contrato, notificación, información y demás comunicaciones que JOINUP les envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Las notificaciones que el Usuario envíe a JOINUP deberán realizarse a través de la dirección de email hola@joinup.es. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula anterior y salvo que se estipule lo contrario, JOINUP podrá enviar comunicaciones al email facilitado por el Usuario a la hora de realizar el servicio. El Usuario podrá tener una notificación automática cuando su solicitud haya sido recibida en nuestra plataforma de soporte. Las solicitudes recibidas se gestionarán en estricto orden de entrada, si bien se priorizarán aquellas que se consideren urgentes por causas de fuerza mayor.

JOINUP podrá enviar al Usuario comunicaciones propias del uso de servicio, comerciales, de nuevos servicios disponibles etc. vía mail, o vía los Medios de Solicitud, estas comunicaciones las enviará directamente por sus medios o bien a través de su proveedor externo de comunicaciones.