Joinup

Blog

¿Qué significa ser una empresa adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas?

¿Qué significa ser una empresa adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas?

Ser una empresa responsable, cercana y colaboradora. Ese era y es el objetivo de Joinup. Hemos colaborado con entidades y siempre nos sumamos a cualquier acción beneficiosa para la sociedad y para el medioambiente. Por eso cuando surgió la oportunidad de sumarnos al Pacto Mundial, no lo dudamos. Esta fue la manera de dar una estructura a lo que ya formaba parte de nuestro ADN.

En Joinup siempre hemos tenido muy claro que nuestra responsabilidad como compañía debe ir mucho más allá que la mera actividad empresarial. Desde nuestra puesta en marcha, hace casi 10 años, supimos que debíamos darle forma a nuestra alma colaborativa.

Por todo ello, decidimos que no podíamos quedarnos en acciones puntuales, colaboraciones pasajeras o en un catálogo de buenas prácticas. Nuestro compromiso es real y, por ello, nos adherimos al Pacto Mundial y, cada uno de nosotros trabajamos para llevar a la realidad diariamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Queremos que cada una de nuestras prácticas partan de estas premisas y empapen transversalmente nuestra actividad. Y no estamos solos: ya hay 12.500 entidades a nivel mundial que piensan como nosotros.

ODS: El core de nuestra organización

Derechos humanos, normativa laboral, responsabilidad medioambiental y lucha contra la corrupción, estos son los principios del Pacto mundial y queremos tomar nuestra parte de responsabilidad y partir de ahí en nuestra hoja de ruta corporativa.

  • Creemos realmente en un desarrollo económico sostenible, en el compromiso medioambiental y en las ciudades humanas.
  • Creemos que el consumo puede ser responsable y que cada decisión cuenta para ir en esta dirección.
  • Creemos que todos somos igualmente valiosos y que podemos sumar pequeños granitos de arena que marcarán el cambio.

¿Cuáles son nuestros ODS de cabecera?

Todos los objetivos propuestos por Naciones Unidas son igualmente valiosos, pero hay algunos que nos tocan especialmente de cerca y en ellos trabajamos de manera más directa.

ODS - Joinup

Objetivo 5: Igualdad de género

Para Joinup no hay géneros. Todos somos igualmente valiosos y todos podemos aportar valor. Nuestra política igualitaria nos lleva a implantar medidas de conciliación y a adaptarnos a las necesidades de nuestros trabajadores, socios y clientes en cada momento de su vida.

ODS - Joinup

Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Desde nuestra puesta en marcha nos fijamos como meta que Joinup fuera el mejor sitio para trabajar y desarrollarse profesionalmente. Somos un equipo sólido y asentado en que nos cuidamos y respetamos para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Si trabajamos felices, trabajamos mejor.

ODS - Joinup

Objetivo 9: Industria, innovación e Infraestructura

Como empresa de sector TI, sabemos que todo lo que desarrollemos debe ir alineado a la construcción de un entorno sostenible y que no deje nadie atrás. Nuestras soluciones siempre estarán pensadas para mejorar el medioambiente y serán accesibles a todos.

ODS - Joinup

Objetivo 11: Ciudades y Comunidades sostenibles

Somos especialistas en movilidad corporativa urbana y queremos contribuir a construir espacios urbanos humanos, capaces de integrar a todos y en las que nos guste vivir.

ODS - Joinup

Objetivo 12: Producción y Consumo responsables

La huella ecológica actual es inasumible ya que excede con mucho la capacidad y los recursos naturales de nuestro planeta. Por eso, desde Joinup nos comprometemos a tener presente que el recorte del consumo superficial es crucial para alcanzar un equilibrio entre las necesidades y los recursos.

ODS - Joinup

Objetivo 13: Acción por el Clima

Como empresa especializada en movilidad, tenemos una gran responsabilidad para intentar reducir el impacto climático y la contaminación en nuestras ciudades. Sabemos que el mejor camino es reducir las emisiones de CO2 y por ello el 75% de nuestra flota ya está formada por vehículos ECO.

Otras historias interesantes